yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

¿Son realmente las nubes consecuencia del clima?

Según los conocimientos humanos acumulados hasta la actualidad la formación de las nubes es consecuencia directa del calentamiento de la superficie de la Tierra. Los rayos del Sol cuando inciden en la capa superficial terrestre provocan diferencias de presiones y intercambios de temperatura a diferentes alturas y cuando las partículas de humedad transportadas por las corrientes ascendentes alcanzan una altura, presión, temperatura determinadas, éstas se condensan formando nubes.

Henrik Svensmark, joven científico reconocido en Dinamarca, asegura que las nubes son las responsables de los cambios de temperatura en la Tierra. Una teoría que va en contra a todo lo conocido hasta ahora ¿es esto posible? ¿Existe la remota posibilidad de que sea veraz?

Basándose en los resultados que se obtienen en la cámara de niebla llega a la conclusión de que fuerzas exteriores a la Tierra provocan los movimientos necesarios para que las nubes se formen. La cámara de niebla consiste en un recipiente con un ambiente controlado y sobresaturado de humedad que al aplicar corriente eléctrica es posible ver cómo ésta atrae las partículas de agua.
http://www.youtube.com/watch?v=2LPz2EEfRfU&NR=1

Svensmark explica que la atmósfera está formada por partículas microscópicas sensibles a los rayos cósmicos y que se llaman aerosoles.

“Los campos magnéticos provenientes del sol se han duplicado en los últimos 100 años, como resultado cada vez han llegado menos rayos cósmicos a la atmosfera y se han formado menos nubes.
La consecuencia ha sido el calentamiento de la Tierra. Cuando el sol libera un campo magnético fuerte llegan menos rayos cósmicos a la Tierra y eso significa que hay menos nubes para refrescar el ambiente, pero un Sol perezoso con un campo magnético más débil deja que lleguen más rayos cósmicos de las estrellas con lo que aumenta la formación de nubes, así es como el Sol y las estrellas controlan la formación de nubes en la Tierra.”

OTROS FACTORES QUE IMPLICAN CAMBIOS EN LAS NUBES.

OTROS RAYOS CÓSMICOS

“Un colega alemán me pregunto cuales eran los efectos de la supernova en la vida sobre la Tierra y decidí darle una respuesta meditada.”

Si la hipótesis de Svensmark fuese  correcta y los rayos cósmicos afectasen “a la capa de nubes y al clima significaría que las variaciones que no se originan en el Sol, las variaciones que se producen en toda la Vía Láctea también afectarían al clima de la Tierra.”

LAS ESPIRALES DE LA GALAXIA

La Galaxia está formada por 4 brazos espirales, y en el cual la Vía Láctea rota 1 vez cada 250 millones de años. Lo mismo que la Tierra rota sobre el Sol una vez al año. Cuando la Vía Láctea pasa de un brazo espiral a otro las temperaturas varían. La ionización de la atmósfera cambia y la influencia de los rayos magnéticos puede ser mayor, en ese caso habría más número de nubes bajas que reflejarían los rayos solares y bajarían las temperaturas, lo que supondría el efecto nevera. En estos momentos estamos en una posición de la espiral que provoca el efecto invernadero.

Fuente: Canal Odisea, El misterio de las nubes

Anuncios

Un comentario el “¿Son realmente las nubes consecuencia del clima?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de noviembre de 2010 por en trabajos y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: