yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

planteamientos sobre Dharavi

un primer planteamiento que me formulo es el mejorar el transporte público o incorporar uno exclusivamente para la zona de actuación para obtener un sector unificado, compacto y dinámico. un sistema de movimiento que no sólo genera un flujo de personas sino también de mercancías.

el transporte, deberá estar integrado en la red viaria, con la cultura hindú, con la situación económica del barrio, y además plantear una mirada al futuro ya que es un barrio que por su propio pie y por su estructura evolucionara con un destino incierto.

la transformación de Dharavi se hace latente, prácticamente podemos palparla. los concursos, las redes sociales, los medios y la sociedad están esperando ese cambio. ese cambio llegará pero no se puede vislumbrar una solución formal de aquí a  15 o 20 años.

las paradas del transporte serían superficiales, una instalación subterránea puede no ser viable por la extensión de la población y las vibraciones de las obras causarían desperfectos en las viviendas colindantes. es por eso que en el caso de hacerse, sería una operación de alto riesgo. la solución, un metro suspendido de varias plantas incluyendo galerias de paso y comercio.

pensando en el comercio y el comportamiento de sus habitantes; las estaciones se fusionarían con el entorno haciendo de ella una plataforma en la que situar puestos de trabajo, mercadillos, y quien sabe tal vez hasta viviendas. una estructura homogénea.

los materiales constructivos; mientras que su estructura sí usaría tecnología actual no ocurriría lo mismo con los revestimientos del complejo. Buscaría un material similar al de las viviendas, con una colocación fácil y rápida. esto es con previsión de que en un futuro, la fachada irá evolucionando del mismo modo en que lo hará el barrio. un problema que podría darse es que los ciudadanos cojan piezas de fachada para construirse su propia casa, es por eso que propondría realizar una fuerte campaña de concienciación, dado que es un cultura de profundo respeto por los demás se les puede hacerles comprender que el medio de transporte es tan esencial como sus viviendas y esencial para la evolución común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de octubre de 2011 por en trabajos.
A %d blogueros les gusta esto: