yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

Masterplan – segunda entrega

De momento se hace un avance provisional, siendo una entrega intermedia se debe recapitular sobre los aspectos e información recopilada. Un análisis de la información de la que se dispone permiten hacer un mapa mental más acertado y un mundo paralelo similar a una maqueta en el que poder trabajar a una escala mayor.

La información que podemos apreciar y que es de gran valor son unas secciones longitudinales que han sido posible obtener gracias a Google Earth. Un avance enorme en lo que podríamos llamar maquetación mental es la de poder conocer el entorno y el terreno que nos ocupa. Dharavi presenta grandes problemas de desagüe y de inundaciones que gracias a estos resúmenes y los facilitados por la universidad de Columbia van a ser posible acotar y determinar las causas. Algo que nos ayudará a realizar un proyecto y que éste no sea una representación inverosímil e inútil.

Aproximación a un mapa hipsométrico de Dharavi. en el que las zonas más verdes son las que están más a salvo de las crecidas del río. Las zonas más rojizas son las que se ven más afectadas, tanto por la salubridad como por las construcciones. Posteriormente se ha realizado un mapa hipsométrico más acurado que subiré en breve.

Estuadiando los barrios y su entorno podemos llegar a determinar las zonas más deterioradas.

Con el estudio de las curvas de nivel, y de los barrios podemos llegar a  delimitar una zona de actuación en la que es necesario un cambio drástico, mientras que en el resto es posible conservar y preservar sus construcciones y estilos de vida por los estudios realizados en la lámina 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de diciembre de 2011 por en trabajos.
A %d blogueros les gusta esto: