yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

La idea del proyecto

El proyecto debe estar encabezado por una imagen, un objetivo, un propósito, una idea.

La primera idea se centró en el transporte público, reflejado en el siguiente enlace: link.

En el transcurso del curso vamos recopilando mayor número de información que nos dan una idea más global de la siuación de Dharavi. Tenemos un tiempo en el que varias opciones van revoloteando por nuestras cabezas, en resumen el masterplan se va volviendo más complejo a medida que vamos tomando conciencia de la “realidad”.  ¿Tal vez la ingnorancia nos permitiría actuar con mayor libertad? tal vez si, pero es inexcusable el echo de que en ese lugar viven personas y tienen varios problemas que deben ser solucionados, por un ente externo o por ellos mismos.

 Una primera maqueta con una especie de disgregación de lo que son los conjutos de barrios más relevantes dan lugar y espacio a un nuevo concepto antes no explorado por mi. Es el echo de que en una visión más globar y lejana los barrios no tienen porque estar donde siempre estuvieron, y con mayor razón sin sufren de inundaciones por su mala localización.

Un ejemplo del estudio por el que voy encaminado es éste. Los barrios más desfavorecidos por la depresión del terreno son llevados a otras zonas, las cuales serán intercambiadas. En éste caso los parques protegidos del norte se asentarían en el interior de Dharavi. Lo que también me llama la atención de éste planteamiento es el de trasladar las zonas verdes al centro conservando ciertos lugares de alta relevancia y que siempre han permanecido en el recuerdo de las personas; lugares de culto, escuelas, patios… un parque equipado para el disfrute de todas las personas adyacentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de diciembre de 2011 por en trabajos.
A %d blogueros les gusta esto: