yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

La importancia jerárquica del CTB de Autocad

Junto con los compañeros de clase hemos discutido más de una vez sobre los CTB y su influencia respecto a otras órdenes de grosores de línea.

Antes que nada vamos a explicar muy brevemente qué es y qué hace el CTB.
Sencillamente es una herramienta de AutoCad que en el momento de imprimir permite realizar una conversión de colores y grosores. Es decir, trabajamos con unos colores y cuando se imprime lo hace en otros, es una “traductor”. Para realizar ésto el CTB o también llamado estilo de ploteado tiene una tabla con todos los colores que vienen por defecto en el AutoCad y en la que les puedes asignar otros colores de impresión y también muy importante, les puedes asignar un grosor predeterminado.

Bien, el dilema que a todos nos perturbaba y ha provocado enfrentamientos es el siguiente:
si le asignamos un grosor a un color determinado en el CTB ¿podemos cambiar los grosores de línea por capa?¿podemos cambiar grosor de línea por color?
Lo que no sabíamos era quién prevalecía sobre todos los demás o si existía una jerarquía de órdenes.

Como en mi profesión lo más importante es el aspecto visual y la transmisión de unos determinados códigos visuales el realizar pruebas de impresión y entender la herramienta que usamos es algo fundamental y aquí expongo mis experiencias personales.

La conclusión de la breve pero importante prueba ha sido que el CTB prevalece ante todo. En la asignación de grosores las líneas únicamente respetan el “estilo de ploteado” a no ser una serie de excepciones que explicaré más adelante en posteriores posts a parte de dar unos “tips” sobre metodología de trabajo.

Abajo podeis ver un cuadro con las diferentes opciones de grosor de las líneas, teniendo en cuenta que siempre el ajuste de la línea en el CTB o plot sltyle es de un grosor de 0,25mm. En cada fila se le añade una variable del ajuste del grosor, ya sea desde las opciones de capa o directamente los ajustes de la línea. Al lado en un cuadro enmarcado con línea discontínua muestra los grosores, que ajustados para una línea sin la afección de las opciones del CTB.

Éste es el aspecto de la captura de pantalla antes de la impresión.

Imagen de la prueba de impresión, podemos observar que todas las líneas han sido impresas según el ajuste del CTB, independientemente del resto de ajustes.

prueba; la impresión no tiene nada que ver con lo que se ve en pantalla

Aunque marquemos la opción de mostrar grosores en Autocad hay que tener en cuenta que el CTB es una traducción que únicamente se produce en la impresión, en la previsualización mostrará los cambios de colores, no los grosores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de marzo de 2012 por en herramientas de trabajo.
A %d blogueros les gusta esto: