yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

Distorsión de la realidad

Según sigo un relato en otro post [http://tutoriasketchup.wordpress.com/about/] hago el planteamiento de que la realidad se está fundiendo con la infografía 3D. Ésto es debido a dos cosas. Primero es el avance extraordinario y exponencial que ha sufrido éste campo y segundo por la era informática e internet. La explosión de fotografía e información que recibimos hace que tengamos que asimilar en mucho menor tiempo los efectos que causan sobre nosotros. Miles de imágenes pasando frente a nuestros ojos y nuestro cerebro debe registrar y analizar en pocos segundos si está bien o mal para él si le llama la atención o no.

Éstos días estoy bastante metido en el mundo de la infografía y la arquitectura por lo que estoy en una fina y delgada línea que separa ambos. Estoy informado por varias fuentes pero lo que realmente me sorprendió y hasta cierto punto me asustó fue el haber visto un mismo proyecto publicado en dos lugares diferentes.

Primero de todo ví una artículo en la muy conocida página web sobre arquitectura: http://www.archdaily.com/58210/allandale-house-william-obrien-jr/

Nada más allá que una edificación llamativa y realmente lograda con gran diseño – es lo que pensé en unos segundos mientras pasaba de página para ver otro edificio. Éste edificio estaba emplazado y situado en un punto del plantea.

Mi sorpresa fue el ver la misma edificación en un página de infografías en el que se le hacen correccioes sobre el render! ¿como? ¿un render?

Mi sorpresa no fué que un render pareciese realista, mi temor vino dado a que estaba dando por echo que la página en la que hacía mis consultas eran construcciones ejecutadas.

La citada página con los renders finalizados es ésta: http://www.evermotion.org/vbulletin/showthread.php?t=80570&highlight=william no he encontrado el post con las correcciones que evidentemente también eran espectaculares.

Os dejo éste tema abierto para que cada uno pueda reflexionar. ¿todo aquello que vemos es real? ¿debemos preguntarnos esto cada vez que vemos un video o una imagen?¿o damos por supuesto que todo puede ser ficción? ¿llegará un día que no podamos distinguir los matices?

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de abril de 2012 por en reflexiones.
