yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

nacimiento de la idea: pixel.and

Varias horas de reflexión y desvelo me han llevado a imaginar y proyectar, cambios  de escala, enfocando y desenfocando, agrupando y desagrupando. La idea vino después pero el nombre que lo representa todavía tardó más en llegar. En comparación al resto de mi trabajo me ha llevado muy poco tiempo relacionar la idea con el nombre. Una vez que deshice la red digamos que el nombre no podía ser otro. Lo más obvio que podemos deducir es que se tratará de píxels o algo relacionado sobre ello. Si sobre ello realizamos un brainstorm conseguiremos adquirir una baga imagen de lo que el proyecto va a “hablar”.

Píxel según wikipedia: “son los puntos de color (siendo la escala de grises una gama de color monocromática). Las imágenes se forman como una sucesión de píxeles. La sucesión marca la coherencia de la información presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de información para el uso digital.”

De éste texto nos llamaría la atención sucesión, coherencia, información, matriz. (tacho ésta última por ser un elemento rígido que no cumple el principio del desencadenante del anterior post)

Pero implícito en la mente la palabra píxel nos marcaría las palabras; color, orden, repetición, cambio de escala (de pequeño a grande y viceversa)

el conjunto del nombre; pixel.and se puede traducir como pixel y… da a entender que hay algo más que la ordenación y los colores. La coherencia o la información no son suficientes, se espera de ellos una respuesta. O tal vez quiere vaticinar un futuro inmediato, su forma léxica hace que el lector imagine el paso siguiente. Un paso indefinido, abierto a posibilidades y tal vez esperanzas. Al igual que una frase inacabada que clama al cielo que se le escriba la última palabra y el punto final.

otra forma de “leer” la idea es pixeland, que se puede separar en pixel+land o mejor dicho la tierra del pixel. Se podría haber barajado la posibilidad de: pixe.l.and pero habría repartido la importancia del concepto cosa que no sucederá en mi proyecto. La incorporación o la posibilidad de interpretación del “land” viene dado a que ciertamente tengo la intención de ocupar un terreno, un lugar y un espacio. Tal vez conceptual tal vez físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 de abril de 2012 por en proyectos y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: