yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

Activar vista previa de los PDF en windows 7 x64

En mi caso tengo Windows 7 x64, mis PDF no ejecutan la vista previa en el Explorador de Windows como lo hacen en las versiones de 32-bits y estaba algo desesperado ya que la comodidad que me había demostrado éste aspecto los MacOS me ha hecho un ser dependiente de las vistas previas. En su lugar, todo lo que me aparecía era un mensaje que indicaba que “no hay ninguna vista previa disponible”.

Para mi sorpresa buscando por la red era un problema de ACTIVACION y la respuesta era la siguiente.

Para habilitar la función en el sistema operativo de 64 bits, hay que seguir estos pasos:

1. Click en el botón de Inicio

2. Ir al buscador de programas y en la caja de textos escribir “regedit

3. Seleccionar regedit.exe de entre los resultados.

5. En la nueva ventana buscar en árbol de carpetas izquierdo la siguiente dirección.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Classes\CLSID\{DC6EFB56-9CFA-464D-8880-44885D7DC193}

6. Una vez seleccionada la carpeta, en el lado derecho aparecen varios archivos. De entre ellos seleccionar AppID.

7. Click derecho sobre él y entrar en “modificar”. Cambiar el valor (tal vez cada ordenador tiene uno diferente)

{6d2b5079-2f0b-48dd-ab7f-97cec514d30b}

a

{534A1E02-D58F-44f0-B58B-36CBED287C7C}

8. Reiniciar el ordenador para que los cambios hagan efecto.

Fuente: http://www.tech-recipes.com/rx/4919/how-to-enable-the-preview-of-pdf-files-in-64-bit-windows-7/

Opinión personal: Pensaba que sería cosa de brujería el introducir estas directrices y pensar que funcionaría me pareció sobrenatural. He de decir que es un aspecto que echaba mucho en falta y por eso me lancé. Ha salido a las mil maravillas y estoy contento de haberme lanzado. Funciona perfectamente y me ha ahorrado muchos clicks y muchas esperas.

23 comentarios el “Activar vista previa de los PDF en windows 7 x64

  1. ricla
    25 de septiembre de 2013

    no funciona

    • jaeyeok
      25 de septiembre de 2013

      vaya, es una pena. comprueba algunas cosas ya que si las versiones no coinciden no te puedo garantizar que funcione.
      windows 7 de 64bits (importante ya que esto sólo es una solución para 64 bits y no para 32 bits)
      Adobe PDF pro 9 o 10

      Seguramente ya lo has hecho pero revisa que todos los pasos están ejecutados correctamente.

  2. carlos rivera (@mr_barny)
    8 de febrero de 2014

    Me funcionó e inmediato, muchas gracias.

    • jaeyeok
      9 de febrero de 2014

      Me alegro, la verdad es que es un pequeño detalle pero es un gran cambio.

  3. Salvador Martinez
    6 de marzo de 2014

    graicas te agradezco mucho

    • jaeyeok
      8 de marzo de 2014

      De nada, es un pequeño avance para todos ^^

  4. Joaquin
    10 de marzo de 2014

    Hola, gracias por tus explicaciones. Hasta hace poco me funcionaba perfectamente la vista previa, pero el otro día actualicé el PDF creator y ya no puedo ver los archivos PDF en el explorador. Mi versión es Windows 7 Professional 32 bits y tengo instalado el Adobe Reader XI. ¿sabes si hay alguna solución?
    gracias de nuevo.

    • jaeyeok
      11 de marzo de 2014

      En principio el problema que trato es muy específico, ya que Windows 7 no instala adecuadamente la vista previa para x64.
      Sólo como consejo te podría decir que pruebes el CCleaner para borrar todo rastro de todos los registros y así dejar el ordenador más limpio y luego volver a instalar el Adobe Reader XI

  5. Mary
    19 de marzo de 2014

    Hola, tengo windows 7 de 64 bits, pero encuentro toda la ruta que sugieres menos la última parte:
    DC6EFB56-9CFA-464D-8880-44885D7DC193

    Com puedo solucionarlo??

    • jaeyeok
      19 de marzo de 2014

      Mi caso fue que usaba adobe Acrobat pro 9, ¿tal vez estas usando otro lector de PDF? En otros casos no puedo asegurar que funcione creo que hasta la versión 10 debe funcionar.

    • jaeyeok
      19 de marzo de 2014

      Por sí acaso los corchetes { } también cuentan, que no los has puesto en el comentario.

  6. Nicolás
    27 de marzo de 2014

    Una pregunta, yo entiendo que con este método, se puede visualizar las vistas previas de los archivos PDF en Windows, pero ¿existe una forma de que el archivo pueda generar su vista previa sin tocar las configuraciones del sistema? Algunso archivos PDF ya muestran su vista previa en Windows sin alterar su registro. Supongo que hay que guardarlos desde Acrobat activando alguna configuración. ¿Es posible? Saludos y gracias de antemano.

    • jaeyeok
      29 de marzo de 2014

      siento decirte que no conozco otro método, por otro lado te tengo que decir que a mí no se me abría ninguna vista previa, no se me presentaba tu caso.
      Ésta solución es para el adoba acrobat pdf 9 o 10 y para windows de x64bits, tal vez en nuevas versiones ya se haya solucionado.

  7. Giumbis
    16 de julio de 2014

    Anda PERFECTO, pero cuidado con confudir el cero con la letra O

  8. marygom
    10 de septiembre de 2014

    MUCHAS GRACIAS. FUNCIONA PERFECTO!!!, habia seguido varias instrucciones y ninguna me funcionaba hasta que di contigo.

    • jaeyeok
      10 de septiembre de 2014

      Me alegro haber sido de ayuda, solo he compartido una experiencia que me fue bien 😉 disfrútalo.

  9. marco
    19 de septiembre de 2014

    fabuloso muchas gracias, es justo lo que necesitaba, mil gracias.

    • jaeyeok
      19 de septiembre de 2014

      a tí por pasarte, un saludo y que lo disfrutes!

  10. Daroch
    15 de enero de 2015

    Que bueno!
    No ha hecho falta ni reiniciar…
    Muchas gracias Jaeyeok!!

  11. Icaro
    21 de enero de 2015

    Exxelente,… muchas gracias… nisiquiera reiniciemi equipo

    Muchas gracias Jaeyeok!!

  12. Cristina Juhasz
    20 de febrero de 2015

    Excelente!!! Maravilloso encontrar una solución que no implique tener que instalar un aplicativo adicional. Muchísimas gracias por tu aporte.

  13. Carlos
    8 de mayo de 2015

    Hola. Ami ya me aparece el valor {534A1E02-D58F-44f0-B58B-36CBED287C7C} y no me funciona la vista previa de los PDFs. He probado a cambiar Acrobat por el FoxitReader y el problema persiste.

  14. john
    25 de septiembre de 2015

    muchas gracias por tu aporte, me funciono

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de abril de 2013 por en herramientas de trabajo y etiquetada con , , , , .
