yoon, jaeyeok

mi bitácora ¡la aventura nos espera!

Forzar salida aplicaciones MAC

NOTA: todas las opciones las he probado con el OS Mavericks y funcionan.

Seguro que muchos sabréis que existen varias formas de forzar la salida de aplicaciones que se han quedado colgadas (cosa que con suerte no ocurre demasiado). Os dejo las que yo conozco aunque seguro que hay más.

La combinación de teclas Command* + Option + Escape es, posiblemente, la que la mayoría de vosotros conoceréis. Al pulsar esta combinación de teclas nos aparece una ventana donde se nos da a elegir la aplicación que queremos cerrar. Tan sólo tenemos que elegir la aplicación y pinchar en Forzar Salida.

Una variación de ésta sería la combinación de teclas Command* + Option + Shift (Mayúsculas) +Escape. Lo que esta combinación hace es forzar la salida de la aplicación activa (la que se encuentra por encima del resto). Para que funcione, debéis mantener pulsadas las teclas unos segundos.

Otra opción consiste en cerrar la aplicación desde el Dock. En el caso de que la aplicación no responda, podemos pinchar en su icono del dock a la vez que mantenemos pulsada la tecla control (o pinchar con el botón derecho del ratón). En el menú que nos aparece, encontraremos la opción Forzar Salida. Esta opción sólo nos aparecerá si la aplicación se ha quedado colgada. Si la aplicación está funcionando con normalidad, nos aparecerá la opción Salir.

Esta otra es una variación de la de arriba. Si queremos forzar la salida de una aplicación que no se ha colgado desde el Dock, podemos pulsar Control + Option y pinchar en el icono de la aplicación. Al hacer esto se nos mostrará la opción Forzar Salida.

(Al texto original añado que si a una aplicación no colgada presionamos click derecho en el Dock y después de que se despliegue el menú presionamos la tecla alt, la opción de salida veremos que se convierte en Forzar Salida.)

Por último, otra forma no muy conocida de forzar la salida sería pinchando en la manzana azul (menú superior) y acto seguido pulsando la tecla Shift (Mayúsculas). Veremos como la opción Forzar Salida se convertirá en Forzar Salida de la aplicación activa.

Existen más formas de conseguir ésto (mediante Terminal, Monitor de Actividad, etc…). Si se os ocurre alguna más, podéis dejarla en los comentarios.

* Command = Tecla de la manzana

fuente: http://www.descubreapple.com/truco-forzar-salida-de-aplicaciones.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de diciembre de 2013 por en herramientas de trabajo.
A %d blogueros les gusta esto: